La plenaria del Concejo de Neiva dio vía libre al proyecto por medio del cual se convoca a elección de Jueces de Paz y Reconsideración, presentado por la Administración Municipal Primero Neiva.

A sanción del Alcalde Gorky Muñoz Calderón, pasó el proyecto por medio del cual se convoca a elección de Jueces de Paz y Reconsideración, luego de ser aprobado por mayoría en la plenaria del Concejo de Neiva, tras ponencia del concejal Alejandro Serna.

“Se llevó a cabo el segundo debate del proyecto de acuerdo por medio del cual se convoca elecciones de Jueces de Paz y Jueces de Paz y Reconsideración del periodo 2020 – 2025, es de anotar que durante la jornada se logró dar aprobación a todos y cada uno de los artículos presentados en el proyecto de acuerdo Jueces de Paz y Jueces de Paz y Reconsideración”, dijo la secretaría de Gobierno Olga Lucia Monje Álvarez.

En medio de la sesión virtual, presidida por la presidenta del Concejo de Neiva, Victoria Castro y con la partición de 16 concejales y personal de la Administración municipal, el Concejal Alejandro Serna ponente del proyecto, le solicitó a la Secretaria de Gobierno Municipal Olga Lucía Monje Álvarez, brindar las herramientas y los recursos que sean necesarios para capacitar a los Jueces de Paz y Jueces de Paz Reconsideración que se convertirán en auxiliares de la justicia. Además, de que se incremente el número de jueces en los corregimientos.

 “Estas elecciones se harán de acuerdo a las circunscripciones electoral del municipio, en este caso el municipio tiene establecidas como circunscripciones las 10 comunas y 8 corregimientos  para cada una de las comunas y corregimientos se definió un número de Jueces de Paz y un número de Jueces de Paz y Reconsideración, en total el acuerdo  contempla la elección de 52 Jueces de Paz y Jueces de Paz y Reconsideración, distribuidos en las 10 comunas y un total de 32 para el sector rural”, explicó la funcionaria.

La elección de estos Jueces de Paz y Reconsideración en las comunas y corregimientos de Neiva, busca resolver conflictos y mantener la convivencia en el área urbana y rural.

 [DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *