Fueron algunos de los resultados de la Policía Huila que logró la captura de 51 personas que cometían diferentes delitos, la incautación de 77 armas blancas, 6 traumáticas y 3 de fuego, igualmente recuperaron 5 motocicletas y 2 vehículos.

En materia de movilidad 57.063 vehículos salieron del territorio huilense e ingresaron 49.390. Los uniformados de tránsito adelantaron campañas y controles en 7 puntos viales, donde realizaron 249 comparendos a conductores que infringieron las normas de tránsito, de estos 227 fueron realizados a motociclistas; igualmente inmovilizaron 42 motocicletas y 10 vehículos.

Aunque se realizaron múltiples campañas contra la accidentalidad vial, en el municipio de San Agustín se presentó un siniestro que dejó una persona fallecida, y 9 personas resultaron lesionadas en diferentes accidentes ocurridos en municipios de Pitalito, Gigante, San Agustín, Villavieja y Campoalegre.

En cuanto a contravenciones al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se realizaron 351 comparendos, de los cuales se destacan:
181 del artículo 27 numeral 1,6 y 7 fomentar riña, porte de elementos cortantes, armas de fuego y traumáticas.
82 del artículo 35 numeral 2, incumplir o desacatar la orden de Policía.
66 del artículo 140 numeral 8 portar sustancias prohibidas en espacio público.
Es de anotar que los municipios donde más infracciones cometieron fueron en Pitalito, Campoalegre, Garzón, La Plata y Algeciras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat