Por solicitud de una Fiscalía de la Unidad de Estructura de Apoyo, fueron asegurados cinco presuntos miembros de ‘Los Reducidores’, grupo delincuencial dedicado al hurto a personas en la Comuna 5 y 7 de Neiva (Huila).
Los judicializados cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario son Kevin Stiben Guevara Restrepo alias Messi, y Reinel Fernando Guzmán Barrios, alias Bebe, mientras que Maiker Stiven Guzmán Barrios alias Maiker, Luis Felipe Calderón Feria, alias Pipe y Johan Daniel Pascuas Doria, alias Dorian, fueron asegurados en su lugar de residencia.
Los indiciados se habrían concertado, al parecer, para hurtar a personas y establecimientos públicos en la modalidad de atraco, usando la violencia e intimidando con armas blancas a sus víctimas.
La Fiscalía pudo establecer que los hoy investigados posiblemente habrían participado en 10 hurtos ocurridos entre agosto de 2021 y febrero reciente en los barrios Siete de Agosto, La Orquídea, La Libertad, Guaduales, Monserrate, La Gaitana, Prado Alto, Loma de la Cruz y Bunganviles.
En audiencia de formulación de imputación les fueron comunicados cargos como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.
Las capturas por orden judicial las ejecutaron funcionarios de SIJÍN Menev en la capital huilense, incautando una motocicleta y un celular.