El equipo de Legalización de Asentamientos, en articulación con la Secretaría de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Neiva, dio a conocer el proceso que se lleva a cabo en Brisas del Venado.

El Departamento Administrativo de Planeación de la Alcaldía de Neiva, en articulación con la Secretaría de Gestión del Riesgo y el equipo de Legalización de Asentamientos, presentó ante la comunidad del asentamiento Brisas del Venado, las actividades que se están adelantando con el objetivo de aclarar dudas y evitar inconvenientes al momento de iniciar el proceso de legalización.

A través de una extensa jornada se realizó la caracterización socioeconómica del asentamiento donde se censó, casa a casa, a los grupos familiares que habitan este sector de la comuna Nueve. Durante la visita se logró censar, aproximadamente, 79 predios  de los 530 que se tiene estimado encuestar en el presente mes.

Un sueño hecho realidad

Esta actividad llena a la comunidad de mucha felicidad y esperanza, ya que dejarán de sentir la preocupación de ser desalojados de sus viviendas y, en cambio, contarán con el acompañamiento de parte de la Alcaldía.

“En estos momentos se está haciendo realidad un sueño, una meta de más de 532 familias que habitamos Brisas del venado, gracias a Dios ha arrancado. El Alcalde ha sido una de las personas que ha demostrado, con este asentamiento en particular, un afecto primordial y un interés por dignificar la calidad humana”, expresó Nancy Lizcano, presidenta de la Junta de Acción Comunal del asentamiento Brisas del Venado.

El recorrido de caracterización socioeconómica y censo beneficiará a las familias del sector, en la medida que el asentamiento será reconocido por el Municipio y recibirá mejoramiento integral barrial, de las vías y zonas de recreación, entre otros.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *