La noticia fue dada a conocer en su cuenta de twitter por parte del partido Politico, que da cuenta de Manuel Olaya Arias; ex firmante del proceso de Paz y ex prisionero político; fue ultimado a tiros en la vereda El Diamante corregimiento de Chapinero, zona rural de Neiva; mientras trabajaba en el Campo dejando 4 hijos huérfanos.

Ramiro Duran – Ex lider Guerrillero

Según Ramiro Duran ex lider guerrillero de de la zona sur, reincorporado en el proceso de paz, la victima estaba adscrito al tcr de la vereda El Oso del municipio de Planadas en el departamento del Tolima.

Había sido guerrillero en el comando central; y en horas de la mañana del día de hoy, llegaron hasta el lugar de origen del desmovilizado en una finca perteneciente a su familia, mientras se encontraba lavando un café , llegaron dos sujetos armados y lo asesinaron.

Unidades del Cti y la Policía se desplazaron hasta la zona para realizar el levantamiento del cadáver y la investigación respectiva por lo cual hasta el momento no se obtiene un pronunciamiento oficial por parte de la institución.

Para el partido Político Farc el constante asesinato de sus desmovilizados tienen carácter de Genocidio ante un colectivo, por lo cual se ha denunciado ante la corte interamericana de derechos humanos. Hasta el momento ya son 198 los desmovilizados de las Farc asesinados en el País.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat