Asonada en Villavieja por incumplimiento de la cuarentena

Spread the love

La revuelta se desató cerca de las 8: 00 de la noche del domingo, al parecer cuando diez uniformados de la Policía llegaron al sitio donde perecía un grupo de ciudadanos en el corregimiento de San Alfonso en Villavieja, se encontraban consumiendo licor.

Según información no oficial, los asistentes al hacerles saber que estaban violando el confinamiento, generaron un enfrentamiento con los uniformados.

El enfrentamiento dejó al parecer tres policías y tres civiles heridos que tuvieron que ser trasladados al hospital de Villavieja.

Frente al hecho mediante un comunicado de prensa la Policía del Huila indicó que “ los uniformados fueron tratados con palabras soeces y quienes se encuentran en el lugar  se niegan a cumplir las medidas sanitarias; por tal motivos se hace necesario trasladar a uno de los hombres involucrados y se reduce para conducirlo”, indica el documento.

Se indicó que los acompañantes de este sujeto para detener el procedimiento agreden a los tres policías, en medio de la confrontación los uniformados y uno de los sujetos, termina con lesiones leves por objetos contundentes.

Los policiales se retiran del lugar y llegan a las instalaciones del hospital de Villavieja para ser valorados por las laceraciones causadas.

Minutos después, cerca de 150 personas incluyendo los familiares del afectado y ciudadanos que han sido multados por infringir las medidas sanitarias, se aglomeraron a las afueras de la estación de Policía, gritando e insultando a los uniformados, quejándose de los estrictos controles que se han venido realizado en este sector.

Luego de dialogar por más de una hora con estas personas, se retiran del lugar.

“Como autoridad hacemos un llamado a la tolerancia y acatar de manera responsable las medidas sanitarias establecidas en el Decreto Nacional, departamental y municipal, para contribuir entre todos a la convivencia y seguridad pública”, concluye el comunicado.

Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas

Abrir chat