Con goles de Luciano Pons y Edwin Cetré, el equipo de Alfredo Arias consiguió una victoria significativa en el camino hacia las cuadrangulares semifinales.
Deportivo Independiente Medellín recibió al Atlético Huila en la fecha 16 en el estadio Atanasio Girardot. El equipo local llegó al partido tras una dura eliminación de la Copa BetPlay a manos del Cúcuta Deportivo por la vía de los penales y necesitaba volver a ganar en la Liga también, pues el último juego terminó en empate ante Once Caldas.
Por su parte, el Huila, llegó al partido estando en el puesto 13 con 17 puntos y con tres derrotas en los últimos encuentros y ya está muy lejos de alcanzar la octava posición. El Medellín de Alfredo Arias tuvo en mitad de campo a Daniel Torres y Jaime Alvarado, sus hombres habituales en la primera línea. En ataque, se decidió por Plata, Cetré y León y adelante con Luciano Pons.
Con ese equipo en la parte ofensiva, esperaba obtener los tres puntos en su propio estadio. El Huila, por su parte, tuvo de nuevo en Sebastián Hernández a su hombre mas importante, con Díaz y Caicedo en la línea de tres de ataque y adelante Wilfrido de la Rosa solo en punta.
El partido comenzó y Medellín solo necesitó dos minutos para irse arriba en el marcador. Luciano Pons venció al arquero Luis Vásquez con un potente remate tras una asistencia de Anderson Plata. Tras el primer gol, DIM siguió atacando y al minuto 36, llegó la recompensa a su tenecia de balón y búsqueda del arco contrario.
Sebastián Hernández tocó el balón con la mano en el área y tras la revisión del VAR, Bismark Santiago decretó lanzamiento desde el punto de pena máxima. El encargado de cobrar fue Cetré que con un cobró fuerte y hacia el centro venció a Vásquez sin problema. Después del segundo gol, Plata tuvo otra opción que no pudo concretar. Así terminó el primer tiempo.
Segundo tiempo: Triunfo del DIM
En el segundo tiempo el Huila intentó reaccionar, el técnico Diego Corredor no hizo más cambios sumados al de Carlos Robles que entró antes de terminar la primera parte. Medellín, sin embargo, se paró bien en defensa y fue inteligente para cuidar el marcador a favor. Para la etapa complementaria, Arias sacó a Cetré y le dio paso a Andrés Ibargüen.
El DIM aprovechó los espacios que dejó el Huila en defensa y en contragolpe estuvo a punto de aumentar la cuenta, pero también tuvo un bloque bajo que le permitió a su rival ir a buscar el descuento y por poco lo logra por medio de Caicedo y De la Rosa. Sin embargo, le faltó profundidad y claridad para llegar al arco de Chunga.
Con este resultado, el DIM se mantiene entre los ocho mejores, subió un puesto y ahora es tercero con 29 puntos y está a uno de la clasificación. El Huila, por su parte, bajó dos posiciones y ahora es 15 con 17 puntos. En la próxima jornada, el Medellín disputará el clásico con Nacional en el que oficiará como visitante y Huila recibirá a Envigado.
As deportes.