Venía de perder en condición de visitante, pero Atlético Huila volvió a responder como local. Este domingo, jugando casi una hora en inferioridad numérica, el equipo dirigido por Néstor Craviotto venció 2-0 a Deportivo Pereira en el estadio Guillermo Plazas Alcid. Este resultado lo deja en lo más alto de la tabla, compartiendo -parcialmente- el liderato con Bucaramanga.

El local fue superior desde el arranque, pues en los primeros minutos dispuso de dos claras oportunidades para abrir el marcador. Faber Gil erró un gol casi debajo del arco y sin portero. Sin embargo, la tercera fue la vencida. Al 9′, Carlos Robles marcó el 1-0 parcial.

Más adelante, el VAR tomó protagonismo en el partido. Primero, para revisar una acción en la que Germán Gutiérrez evitó, sobre la línea de meta, la igualdad de Pereira a través de Jordy Monroy. Fue larguísima la revisión. Poco después, Huila se quedó con 10 por la expulsión de Andrés Ariza, quien vio la roja directa por una durísima falta sobre un rival.

Huila sentencia y se queda con los tres puntos

Un gol de Marcus Vinicius le permitió a Atlético Huila aumentar la diferencia recién comenzó el complemento. De ahí para adelante, el local le cedió la iniciativa y la pelota a su rival, defendiendo la victoria en bloque bajo. Pereira tuvo la posesión, pero generó poco peligro sobre el arco de Cabezas y no aprovechó la superioridad numérica en el campo de juego.

Al final, 2-0 a favor de Huila, equipo que en la próxima fecha recibirá a Alianza Petrolera. Los dirigidos por Alejandro Restrepo jugarán en casa contra Boyacá Chicó, pero antes afrontarán la ida de octavos de final de Libertadores ante Independiente del Valle, también en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *