Previo a la temporada Sampedrina y durante estas fiestas, se viene registrando en el departamento del Huila una alta cifra de siniestros viales. Durante el mes de junio y el ultimo puente de julio se presentaron accidentes graves que cobraron vidas y además tuvieron repercusiones economicas y sociales.

Según Luis Alfredo Gómez , veedor ciudadano de vias; los siniestros con mayor urgencia se han presentado en las vias : Suaza- Florencia y Algeciras – Santana Ramos.  

El día 22 de junio del presente año hubo derrumbes en la vía Suaza – Florencia. El corredor vial entre Huila y Caquetá también se complicó y el sector comercio continuó afectado por los deslizamientos que dejaron dos personas muertas.

De igual manera, el día 26 de junio se agudizó la situación en la via Algeciras – Santana Ramos. Los habitantes de Santana Ramos estuvieron incomunicados por el grave estado de la vía que conduce desde el Caquetá al Huila. Las lluvias prohibieron el paso de los vehículos debido al gran número de derrumbes que se presentaron en la zona.

«Estamos esperando que el gobernador del Huila nos reciba para traer a la ministra de transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura , la Anla y logremos conversar sobre los proyectos viales estancados y la calamidad de infraestructura por emergencia» Recalcó Luis Alfredo Gómez , veedor ciudadano de vías.

Proyectos viales por definir

  • Falta por definir la concesión: Neiva, Garzón , Pitalito y Santana, todavía no se ha fijado fecha. Según la veeduría de vías , esta debe establecerse antes del 30 de julio.
  • Mantenimiento de la vía Neiva, Pitalito y Santana.
  • Con tres millones de inversión , el INVÍAS o la concesión debe realizar dos viaductos por el pericongo para destaponar el sur del Huila
  • Segunda calzada en la vía Neiva – Campoalegre.

(Accidente en la vía Neiva – Campoalegre. 24 de febrero de 2019)

  • Mantenimiento de la vía de Neiva hacia el Putumayo

Cifras a nivel nacional de siniestros viales

Según el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial , Luis Lota; el último puente fue uno de los mas difíciles en cuanto al numero de siniestros.

Las cifras demuestran que : fueron 64 muertos, 395 accidentados y 455 personas heridas en toda Colombia.

«Hay que tomar las cifras como son, no es un tema que nos tenga tranquilos. Las ciudades que nos tenían con mayor preocupación eran Armenia, Neiva, Ibagué y Villavicencio debido a las grandes fiestas. Sin embargo, el tema se logró controlar con puestos de mando unificados» Aseguró , Luis Lota.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat