Los juegos Intercolegiados Supérate 2021 se vienen desarrollando en diferentes escenarios deportivos del municipio, donde se ha podido reunir a los estudiantes de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas, en  disciplinas Individuales, de conjunto y subacuáticas. Estas justas coordinadas por la Secretaría de Deporte y Recreación, vuelven a ser presenciales, ya que el año pasado por la pandemia, se realizaron de manera virtual.

Yasmith Lozano, Coordinadora de los Juegos Intercolegiados, informó que estos encuentros deportivos se adelantan en el municipio desde el mes de septiembre y destacó la participación y acompañamiento de docentes y directivos que han hecho presencia en los escenarios deportivos que dispuso la administración municipal.

“Estos juegos intercolegiados consisten en promover y hacer que todos los jóvenes practiquen diferentes disciplinas deportivas tanto individuales como de conjunto, estamos invitando a los jóvenes para que se sumen a estas actividades deportivas”, manifestó la coordinadora.

Los campeones de las diferentes disciplinas deportivas participarán en las fases departamentales para luego competir a nivel nacional, representando al Huila por lo que el compromiso y la entrega en estas justas es significativo.

Los juegos intercolegiados se adelantan en las Categorías Pre-infantil: Ajedrez, atletismo, tenis de mesa, mini fútbol sala, mini voleibol, mini baloncesto, Infantil: Ajedrez, atletismo, gimnasia, natación, tenis de mesa, mini fútbol sala, mini voleibol, mini baloncesto. Pre-juvenil: Ajedrez, atletismo, judo, natación, patinaje, tenis de mesa, baloncesto, fútbol, voleibol, para atletismo, para natación, futsal, Juvenil: Actividades subacuáticas, ajedrez, atletismo, ciclismo, judo, karate Do, levantamiento de pesas, lucha, natación, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa, triatlón, baloncesto, balonmano, fútbol de salón, fútbol, porrismo, voleibol, boccia, para atletismo, para natación.

La Administración Municipal liderada por el Alcalde Gorky Muñoz Calderón, viene apoyando en la ejecución de estos juegos intercolegiados, incentivando a los jóvenes del municipio en la realización de deporte y dignificando su calidad de vida, alejándolos de flagelos como la violencia, consumo de sustancias prohibidas y demás actos en contra de su buen desarrollo físico y mental.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *