Los aportes se oficializaron el día de hoy durante evento que contó con la presencia del mandatario departamental, Luís Enrique Dussán López; la Directora del Hospital Universitario de Neiva, Emma Constanza Sastoque Meñaca y el Presidente de la entidad cameral, Ariel Rincón Machado.
La Cámara de Comercio de Neiva, a su vez, donó 40 millones de pesos en efectivo para la compra de elementos de bioseguridad para el personal de los hospitales departamentales de Neiva, Pitalito, Garzón y La Plata. Hoy se hizo una primera entrega, esperando completar al finalizar la semana. De igual manera, se aportó material de trabajo para la elaboración de 10 camillas para la movilización de pacientes de Covid 19 en Neiva, y junto con Carvajal Empaques, la Cámara de Comercio de Cali, el Club Rotario de Pitalito y Ojara Sa, donaremos en los próximos días dos mil máscaras de protección facial.
“Gratitud infinita a la Cámara de Comercio y a todos sus funcionarios, quienes nos han hecho entrega de unos elementos de protección personal, de sus propios sueldos, para poner su granito de arena en beneficio del personal de la salud, justo en estos momentos cuando la Organización Mundial de la Salud dice que lo peor está por venir, estas ayudas son de mucha importancia”, manifestó Emma Constanza Sastoque Meñaca, Directora HUN.
Entre tanto el Presidente de la entidad cameral, Ariel Rincón Machado expresó que “Nos da un gusto enorme ser oportunos y ayudar en debida forma en una crisis tan compleja como la que estamos atravesando”.
De esta forma la Cámara de Comercio de Neiva, próximamente del Huila, con acciones demuestra su compromiso social con el sector de la salud y con las familias más vulnerables del Huila, a través de las entregas de mercados con los Bancos de alimentos de Neiva y Pitalito, y las alcaldías locales de Neiva, Pitalito, Garzón y La Plata. A la fecha, se han entregado 9.220 mercados.
“No paramos y nos aprestamos ya, de manera definitiva a poner en marcha el fondo de reactivación económica para ofrecer créditos en términos muy favorables para los pequeños empresarios con tiempo muerto, periodo de gracia, intereses subsidiados y en lo posible, con una parte del capital para este fondo”, agregó Rincón Machado.
[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]