Una denuncia ciudadana que indicaba el maltrato del que era objeto una niña en el barrio Simón Bolívar del Valle de Laboyos, prendió las alarmas para que las autoridades adelantaran las respectivas investigaciones, y así restablecer los derechos vulnerados de la menor víctima.  

Las labores investigativas adelantadas por el Grupo Policía Judicial de Infancia y Adolescencia y el CTI, permitieron establecer el maltrato que recibía la menor de tan solo 4 años por parte de su progenitora. En el dictamen médico, los galenos establecieron que la niña presenta varias laceraciones (heridas antiguas y recientes) en la zona de la espalda, la cara y los pies. Así mismo, indicaron que la niña presenta fractura en el tabique, muy posiblemente por recibir un golpe con la mano empuñada. 

Ante las evidencias recolectadas por los investigadores, el ente acusador logró solicitar la orden de captura contra la mamá de la menor, por el delito de violencia intrafamiliar. Está se hizo efectiva en las últimas horas en la carrera 19 con calle 4 del barrio Simón Bolívar, siendo puesta a disposición de la Fiscalía 32, a esperas que se le defina su situación judicial.

La niña se encuentra al cuidado de una familiar cercana, de acuerdo a la determinación y autorización de la Comisaría de Familia de Pitalito, indicó el Teniente Coronel Ricardo Castro, comandante del distrito de Policía número 5.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *