Estas dos personas hacian parte de esta organización delincuencial, que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en el centro de neiva.

La Policía Metropolitana de Neiva en desarrollo del plan choque «Construyendo Seguridad» y dando continuidad a loa Ley de Seguridad Ciudadana, logra la la captura de dos personas integrantes   del grupo delincuencial «Los Libertadores» presuntamente dedicados al expendio al por mayor y al detal de sustancia estupefaciente en el centro de la ciudad.

Así las cosas, uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia de la Seccional de Protección y Servicios Especiales en trabajo articulado con la Fiscalía General de Nación, llevan cabo la operación denominada “Los Libertadores” fase 2, en donde se logra, hacer efectivas las órdenes de captura por los delitos de Concierto para Delinquir, Tráfico de estupefacientes y uso de menores en la comisión de delitos, en contra de Leidy Yaneth Villarreal Carvajal “La Pollo” de 31 años de edad y Jenifrer Roxana García León “Jeniffer” de 33 años de edad.

De acuerdo a los elementos materiales probatorios y evidencia física recolectada, Leidy Villarreal “La Pollo” la hoy capturada, junto con Carolina Acosta “Shakira”, quien fue capturada el 18 de noviembre del 2021 y quien hoy se encuentra en establecimiento carcelario, serían las presuntas responsables de liderar esta organización delincuencial, usando su rol de trabajadores sexuales y vendedores informales para la comercialización de sustancias estupefacientes  en la Plaza Cívica los Libertadores en el centro de la ciudad de Neiva; actividad en la cual, presuntamente hacían uso de menores para ejercer el tráfico de narcóticos en el lugar.

Es de resaltar que Leidy Villarreal y Jeniffer García; el día en que se materializaron las 10 capturas a este grupo delincuencial, lograron evadir la acción de las autoridades mudándose hasta la ciudad de Medellin; Según los investigadores estas dos personas al ver que no fueron requeridas por las autoridades, retornaron nuevamente a la ciudad de Neiva y continuaron ejerciendo su accionar delincuencial en el parque Santander y no en los Libertadores, lugar hasta el cual llegaron los uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia y lograron hacer efectivas estas ordenes de captura.

Las hoy capturadas, quien en el caso de “La Pollo” presenta anotaciones por los delitos de lesiones personales, estafa y tráfico de estupefacientes y en el caso de “Jeniffer” presenta anotación por el delito de hurto calificado y agravado, las cuales fueron dejadas a disposición de un Juez de Control de Garantías, donde les dicto medida de aseguramiento domiciliaria.

La policía metropolitana de Neiva continuará realizando actividades preventivas y operativas en contra de organizaciones delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes, por lo que invita a la ciudadanía ha aportar información conducente a la captura de los principales actores delincuenciales que delinquen en su jurisdicción comunicándose a la línea 123 o 167 antidrogas.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *