En contra del hombre el Juez de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en lugar de residencia.

La operación antiextorsión fue adelantada por unidades del Gaula Militar Huila y personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, quienes, tras recepcionar la denuncia de la víctima, le brindaron asesoría y procedieron al planeamiento de la acción que finalmente permitió la captura del presunto victimario.

Se trata de Wilinton Arley Mendoza Parra, capturado en el barrio Los Dujos cuando recibía la suma de dos millones de pesos, al parecer producto de las intimidaciones a una mujer neivana.

Según los hechos, la víctima tiene un local arrendado que presenta un problema de espacio público, por lo que acudió en enero pasado a la Dirección de Justicia con el fin de verificar la situación. Allí labora el hoy judicializado, quien le dio su número telefónico. 

El pasado 7 de febrero, la mujer habría recibido un mensaje de texto a su celular por parte de Loaiza Parra, quien le solicitó los datos del propietario del local y luego llegó afirmando que había una orden de demolición del mismo para el 22 de febrero, pero que la fecha se podía correr si le entregaba la suma de 10 millones de pesos. 

Al día siguiente el procesado manifestó que podía ayudarle con la situación y que se lo dejaba en 8 millones de pesos, para que la orden de demolición le saliera hasta diciembre o de ser posible que la archivaran. El 9 de febrero, ya habría rebajado la suma a 4 millones de pesos. 

El 11 de febrero llegaron al local dos hombres quienes al parecer pegaron el aviso de demolición programado para el 22 de febrero, por lo que los afectados radicaron una solicitud de nulidad al acto administrativo. Sin embargo, el hoy judicializado al parecer insistió en que eso se podía solucionar por la cifra antes solicitada, pero la víctima afirmó no tener dinero. 

Finalmente, el hoy capturado le dijo a la afectada que le podía pagar en dos contados, por lo que el pasado 15 de febrero, luego de denunciados los hechos y en medio de un plan  antiextorsión,  Loaiza Parra  fue capturado cuando iba a recibir los dos millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *