Hasta la casa cural de la iglesia nuestra señora de Guadalupe, llegaron agentes del CTI de la Fiscalía y de la Policía Judicial del departamento del Huila, para hacer efectiva una orden de captura contra un religioso por el presunto delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años. Se trata del sacerdote del municipio de Guadalupe en el Huila José Odair Ruíz Manzanares, quien es acusado de acto sexual abusivo contra una menor de once años en el municipio de acevedo, el sacerdote ya había sido capturado en el año 2018 en municipio de la Plata por otra denuncia de abuso contra otra menor peor fue liberado por vencimiento de términos en el proceso, la diocesis solo procedió a trasladarlo de iglesia.
La orden de captura emitida por un juez del municipio de Acevedo se hizo efectiva el pasado 14 de febrero, miembros de la policía judicial notificaron al religioso del presunto delito de actos sexuales abusivos contra una niña menor de 14 años y fue dejado a disposición de la Fiscalía 3 del municipio de Pitalito.
El coronel William Javier Lara Avendaño comandante del departamento de Policía Huila aseguró que el religioso fue notificado de la orden de captura en la casa cural por parte de agentes de investigación criminal del CTI y de la policía judicial del departamento del Huila.
El caso por el que fue capturado en esta oportunidad el religioso es diferente al caso por el que fue capturado en el año 2018 por la Policía Nacional. El procesado no aceptó cargos y un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.