La Oficina de Asuntos Sociales hizo acompañamiento al Departamento de Policía – Huila y sus caravanas por la Vida, estrategia que sensibiliza a pequeños, jóvenes y adultos, a identificar el delito y con ello mejorar la convivencia entre todos.

Una reciente visita que llevara a cabo el Departamento de Policía Huila a la vereda Las Vueltas del Municipio de Hobo, en articulación con la Oficina de Asuntos Sociales del Gobierno «Huila Crece», fue el inicio de la campaña ‘Caravanas por la Vida’, que busca prevenir el Bullyng, promover el respeto y denunciar el abuso sexual entre la comunidad veredal.

En esta ocasión llegaron a la Institución Educativa, Roberto Suaza Marquinez, donde niños y niñas, se divirtieron con actividades lúdico recreativas mientras las autoridades de Policía Huila y funcionarias de la Oficina de Asuntos Sociales, ofrecieron talleres de prevención de delito.

“Estas caravanas buscan, con el apoyo de la Gobernación del Huila, Oficina de Asuntos Sociales, fortalecer la seguridad y la convivencia en las zonas veredales y urbanas a través de talleres, charlas de sensibilización entre otras actividades lúdico recreativas dirigidas a infancia, juventud, mujer y adulto”, señaló Karoll Bohórquez Roso, Jefe de la Oficina de la Oficina de Prevención y educación Ciudadana del Departamento de Policía Huila.

Por su parte, Betsabé Luisa Medina Castillo, Referente de Juventud de la Oficina de Asuntos Sociales del Departamento, destacó este trabajo articulado con la Policía Huila para llegar con toda la institucionalidad a la comunidad rural.

“Para la Gobernación del Huila es muy importante llegar a todos los rincones del territorio, haciendo atención integral a la población infantil, juvenil, adulto mayor, mujer, donde entregamos kits escolares a niños y niñas, donación gestionada con entidades como Banco Popular, realizamos conversatorios sobre delitos sexuales, cómo identificarlos, y a quién acudir, entre otras actividades”, puntualizó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *