En el marco de las jornadas de Vías Activas y Saludables, que coordina la Secretaría de Deporte y Recreación de Neiva, en el punto sur ubicado frente al Centro Comercial Unicentro, se realizó una nueva exhibición de automóviles modificados, motocicletas de medio y alto cilindraje, además de la competencia de carritos de balineras, clases de aeróbicos, y actividades recreativas.

En el evento denominado ¡Rugen y se Empujan los Motores!, se instruyen a los niños, niñas, jóvenes y adultos en la cultural motor, con el propósito de crear conciencia en los cuidados en las vías, el respeto por las normas de tránsito y las nuevas alternativas que existen para practicar algún deporte.

Clubes de motocicletas, carros tunnig (modificados) y clásicos, realizaron una muestra de sus mejores vehículos, donde la comunidad vivió una mañana llena de deporte, alegría e integración, gracias a las actividades físicas y recreativas que fueron dirigidas por profesionales del deporte.

El coordinador del programa VAS de la Secretaría Deportes y Recreación, Wilmar Fernando González, afirmó que con estas jornadas se busca incentivar a la comunidad para que realicen actividad física y eviten el sedentarismo, que en muchas oportunidades genera obesidad y deterioro en la salud.

“Fue un evento de promoción de actividad física, a través del programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable, entregamos cerca de 22 reconocimientos a los mejores sonidos, carros tuneados y los mejores exponentes de Stum”, dijo González.

Este evento contó con el apoyo de la Secretaría de Juventud, quienes entregaron una serie de recomendaciones para que los jóvenes puedan aprovechar su tiempo libre realizando actividades deportivas y compartiendo en familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat