Con la clasificación de Marruecos y Francia, quedaron listas las “semis” de la Copa del Mundo.

Quedaron definidas las semifinales de Catar 2022. Este sábado, con los dos últimos clasificados, la Copa del Mundo definió sus llaves definitivas antes de la final.

Por un lado, como se confirmó el viernes, Argentina, el único representante de Conmebol que se mantiene, jugará contra Croacia. Por el otro lado, Francia se medirá contra Marruecos, que pasó de ser una sorpresa a una confirmación.

¿Cuándo se juegan las semifinales?

Las “semis” de Catar 2022 se jugarán a partir de este martes 13 de diciembre con el partido entre Croacia y Argentina.

Después, el miércoles 14, la ronda seguirá con el encuentro entre la vigente campeona del mundo, Francia, contra Marruecos.

Ambos partidos se jugarán a partir de las dos de la tarde, hora colombiana.

¿Cuál fue el camino de los semifinalistas?

Francia confirmó este sábado su clasificación a las semifinales, el último cupo que quedaba para esta instancia.

Los campeones del mundo, que ganaron su grupo, venían de ganarle a Polonia antes de sacar a Inglaterra. Marruecos, por su parte, le ganó el grupo a Croacia y eliminó a Bélgica.

En octavos, antes de conseguir la gesta contra la Portugal de Cristiano Ronaldo, los marroquíes le ganaron a España en octavos. Su clasificación a semifinales fue histórica, pues un africano nunca había llegado hasta esta instancia.

Por el otro lado del cuadro, Argentina, que se recuperó de su caída inicial con Arabia Saudita, viene de menos a más. En octavos venció a Australia y el viernes, en cuartos, dejó afuera a Países Bajos.

Croacia, segunda en el grupo de Marruecos, en octavos sacó en penaltis a Japón y en cuartos, por la misma vía, a Brasil.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *