Seis municipios del Huila alcanzan cobertura de vacunación contra el Covid19 superior al 70%, el promedio departamental es de 59,3%.

Neiva y Paicol se suman a los municipios con positivo avance en la cobertura del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid19, con porcentaje superior al 70% de su población con esquemas completos.

El secretario de Salud Departamental, César Alberto Polanía Silva señaló que municipios como Yaguará, Elías, Tesalia, Villavieja, Neiva y Paicol, cuentan ahora con menor población en riesgo de sufrir consecuencias graves frente a contagios del virus SarsCov2, gracias a las coberturas de vacunación alcanzadas con corte al 11 de febrero de 2022.

“Hoy en el departamento del Huila tenemos un promedio de cobertura del 59,3% con aproximadamente 672.000 huilenses con esquemas de vacunación completos y cerca de 875.000 con al menos una dosis de los biológicos disponibles en el plan, es decir una cobertura del 70,3%” indicó Polanía Silva.

El llamado a las autoridades de salud en los municipios a dinamizar la búsqueda de población pendiente de vacunas es permanente, enfatizando en la necesidad de iniciar labores de vacunación casa a casa, considerando que el regreso a clase ha impactado la asistencia a los puntos de atención.

“Ya no hay que esperar a que las personas lleguen a recibir la vacuna en los servicios intramurales, debemos ser propositivos y buscar la población; las actividades extramurales toman fuerza en Neiva donde se evidencian muy buenos resultados con la vacunación casa a casa” destacó el secretario de Salud el Huila.

Apoyo Departamental a los municipios

En una iniciativa del gobernador Luis Enrique Dussán López, se implementarán en el departamento estrategias de apoyo para fortalecer la vacunación extramural en los municipios que se encuentran rezagados en las coberturas de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *