Como parte del proceso de alistamiento para iniciar la alternancia en las instituciones educativas públicas de Neiva en el segundo semestre de este año, la Secretaría de Educación Municipal, informó que todos los colegios serán dotados con elementos de bioseguridad.
La dotación incluye el suministro e instalación de 262 lavamanos portátiles y 123 con pedal, así como 34.650 jabones líquidos, 35.287 toallas y 96.619 tapabocas.
A su vez, los planteles educativos contarán con actividades de limpieza y ornato que permitirán sensibilizar y generar sentido de apropiación en la comunidad educativa. El objetivo es que los funcionarios de la Secretaría de Educación Municipal, con el apoyo de soldados del Ejército y el Comité Municipal de Gestión del Riesgo, con el carro de bomberos, acompañen el proceso.
“Vamos a hacer una convocatoria a padres de familia y maestros, para que las instituciones educativas estén a la altura de nuestros niños y docentes, quienes volverán en un proceso de alternancia educativa”, indicó Giovanny Córdoba Rodríguez, secretario de Educación.

Ministerio acompaña proceso
Estas acciones y otras 13 que ha adelantado la Administración Municipal para la implementación del modelo de alternancia, se dieron a conocer durante un nuevo encuentro con delegados del Viceministerio de Educación, liderados por la asesora Ilvia Ruth Cárdenas.
En dicho espacio se pactó un encuentro con el grupo Gressa S.A.S, expertos en consultoría en salud y bioseguridad empresarial, con el objetivo de resolver inquietudes, mitos y realidades que existen entorno a la pandemia del COVID-19 en el sector educativo, así lo indicó la asesora del Gobierno Nacional. También visitarán un colegio con el propósito de estudiar requisitos necesarios para el regreso progresivo a las aulas de clase.


Finalmente, se resaltó el desarrollo de vacunación contra el COVID-19 en el personal docente que avanza a buen ritmo. Al momento se han inmunizado 1.100 profesores, de los cerca de 2.000 con que cuenta el Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat