Una semana después de su liberación en la Serranía del Perijá, Luis Manuel Díaz recibió el mejor regalo de su hijo. Luis Díaz, la gran figura de la Selección Colombia, marcó 2 goles para remontar el partido ante Brasil por la fecha 5 de las Eliminatorias al Mundial. Mane, quien fue secuestrado por el ELN, estuvo en un palco del Metropolitano para presencia el show de Lucho.

Colombia perdía 0-1 con el gol de Martinelli a los 3 minutos, pero en el segundo tiempo por fin le salieron las cosas a Luis Díaz. Había tenido 6 opciones claras de gol, pero Alisson y la mala puntería impidieron que la Selección marcara. A los 75 minutos terminó la mala racha para el extremo del Liverpool y de cabeza puso el empate 1-1. Gran centro de Cristian Borja para que metiera el cabezazo.

En ese primer gol de Lucho las cámaras de televisión fueron al palco en occidental donde estaba Mane. El papá celebraba entre abrazos, llanto y alegría. Sus familiares y amigos lo buscaron para arroparlo, tal como hizo su hijo hace unos días cuando se encontraron en la concentración colombiana.

La felicidad no paró y cuatro minutos después, a los 79′, otro gol de Díaz. Centro de James Rodríguez desde la derecha y cabezazo del ‘7′ en el segundo sector. Nuevamente el apuntado fue su padre en la tribuna. Emoción y más lágrimas en su cara. Fue la forma ideal de cerrar este capítulo que comenzó de manera dolorosa el pasado 28 de octubre y que finalizó este jueves 16 de noviembre con un 2-1 frente al pentacampeón del mundo en Barranquilla.

Estos son los dos primeros goles de Luis Díaz en la presente Eliminatoria a la Copa Mundo. Colombia sube en la tabla de posiciones, es tercera con 9 puntos. En la próxima fecha se medirá a Paraguay en Asunción.

Con este resultado, la Selección sube a la tercera posición y se ratifica entre los clasificados al próximo Mundial. El cuadro tricolor dominó y, pese a un gol tempranero de Gabriel Martinelli, se llevó los tres puntos ante el equipo dirigido por Fernando Diniz. En cinco fechas, Colombia registra dos victorias y tres empates. Paraguay, el próximo rival.

Argentina, que cayó ante Uruguay, continúa en la primera posición de la tabla de posiciones. Venezuela sumó ante Ecuador y se afianza entre los clasificados. Por su parte, Bolivia logró su primera victoria y deja a Perú en la última casilla de las Eliminatorias Sudamericanas.

En la próxima jornada, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo visitará a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, en su último partido del año por Eliminatorias Sudamericanas. Este encuentro se disputará el próximo martes 21 de noviembre a las 6:00 p.m. (hora colombiana).

As deportes.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *