Más de 600 personas de la Comuna 6, se acercaron a recibir en su propio territorio los servicios de la Alcaldía de Neiva, a través de la segunda jornada de 2022 del programa ‘Alcalde en Casa’.
“Este es un Gobierno que trabaja desde y para el territorio, por eso seguimos recorriendo el municipio en busca de generar más acciones para fortalecer el desarrollo y la reactivación económica”, bajo esta premisa el Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, dio inicio este sábado a la segunda jornada de 2022 del programa ‘Alcalde en Casa’ desde el barrio El Limonar en la Comuna 6.
Esta es la actividad número 19 de la Administración Municipal, donde el mandatario escucha personalmente las necesidades de la comunidad y pacta compromisos para su solución, logrando llegar a todas las comunas y seis de los ocho corregimientos, lo que representa más del 90% del territorio municipal.
En la Comuna 6, la más grande de Neiva, el equipo de gobierno y los entes descentralizados que se trasladaron con todos sus servicios, atendieron a un poco más de 800 personas. Vacunación contra el Covid-19, sarampión, rubeola, canina y felina, atención del Sisbén, Adulto Mayor, Ingreso Solidario y Familias en Acción, hacían parte de la oferta.
Construcción colectiva
La comunidad, con su participación, fortaleció la construcción de tres políticas públicas o proyectos de interés general: Plan de Ordenamiento Territorial con el Departamento Administrativo de Planeación; desarrollo económico enfocado en el turismo y asociatividad, con la Secretaría de Competitividad y el proyecto de Política Pública de Seguridad, con la Dirección de Seguridad y Convivencia.
Vivienda
En la visita del año anterior a la Comuna, uno de los temas requeridos por la comunidad fue en materia de vivienda, ante esto la secretaria de Vivienda, Esperanza Montaño, compartió las convocatorias abiertas para mejoramiento de vivienda y vivienda nueva con los proyectos: Primero Neiva y Reservas de San Luis, este último contará con 300 apartamentos ubicados en este sector.
Infraestructura
En materia de Infraestructura, otras de las peticiones más sentidas de la comunidad, se pactaron compromisos y se compartió el trabajo realizado más reciente que tiene que ver con la cementación de la calle 36, pavimentaciones en el barrio El Limonar, sin olvidar que en esta zona se desarrolla uno de los proyectos viales más ambiciosos: la Avenida de Oriente, obra que cuesta más de 7.000 millones en su primera fase.
Finalmente, Muñoz Calderón, invitó a los habitantes de la Comuna 10 a participar de esta provechosa actividad el lunes 21 de marzo, el punto de encuentro será la carrera 51 A Bis #26 A-19 en el barrio ‘Olaya Herrera’.