La Administración Municipal busca evitar que se vuelvan a presentar concentraciones de motos como las del pasado lunes, que generó dos accidentes y caos en la ciudad.

Un llamado a la población en general a no participar de convocatorias masivas de motos como las del pasado lunes, por cuenta de la presencia de un influencer de motos en la ciudad, y tampoco de los piques ilegales, hizo la Administración Municipal de Neiva, por parte de su secretario de Movilidad, Alexander Sánchez.

El funcionario dijo que este tipo de actividades, además de afectar la movilidad de las otras personas, alteran el orden público, promueven la inseguridad y aumentan el riesgo de generar siniestros viales. “La invitación es para que no participemos de esos ‘piques’, ni de estas convocatorias de motociclistas porque atentan contra la seguridad vial y en general contra la tranquilidad de la ciudad de Neiva” agregó.

Y es que en la actividad del pasado lunes, dónde más de 2.000 motos salieron a las calles a recibir a un influencer de este sector que llegó a la ciudad, se registraron dos accidentes, justamente de dos velocipedos que no tenían documentación al día, lo que pone en riesgo no solo sus vidas sino la de los demás actores viales.

Control a piques ilegales

En ese sentido, desde la Administración Municipal, se viene realizando un trabajo articulado entre las secretarías de Movilidad y Gobierno, con el apoyo de la Policía Nacional, para controlar los conocidos ‘piques de motos’, que se vienen realizando en algunos puntos de la ciudad. “Estamos trabajando junto con la Policía Nacional y la Secretaría de Gobierno, realizando controles intensificados en los ‘piques’ los días jueves, viernes y sábados en la ciudad de Neiva y atendiendo el llamado de la comunidad que reporta este tipo de actividades altamente peligrosas para quienes la practican y demás actores viales”, agregó el Secretario de Movilidad.

Los controles se harán los fines de semana, en sectores de la ciudad que ya están identificados.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *