Una marcha silenciosa y pacífica desarrollaron los diferentes sectores económicos de Neiva, con el propósito de hacer un llamado a la reflexión, no solo a manifestantes, sino al Gobierno Nacional; piden un acuerdo urgente y el fin de los bloqueos en las vías, que obstruyen el derecho a la libre movilidad y representan un riesgo para la economía del municipio y el departamento, sin mencionar la pérdida de empleos.


La Administración Municipal acompañó y brindó las garantías para su desarrollo, como lo ha hecho con las diferentes expresiones de la ciudadanía, a través de la Secretaría de Paz y Derechos Humanos y los gestores de paz de las organizaciones sociales.


“Nosotros queremos aportar un granito de arena marchando de una forma pacífica para llamar a la reflexión de todas las partes, no solo a las personas que están bloqueando, sino del Gobierno, para mostrarles el daño que se está causando, el daño, sin retorno, el impacto en la economía, en la sociedad como todo, estamos perdiendo empleo, estamos perdiendo una economía que es vital”, indicó César Pinzón, director ejecutivo de la Federación Colombiana de Acuicultores y vocero de los gremios.


Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio del Huila, Ariel Rincón, dijo que al día de hoy se han perdido cerca de 15.000 empleos en el Huila, dato preocupante para Neiva que ha realizado todos los esfuerzos para bajar el índice de desempleo; así como se cuantifican pérdidas económicas por los 300.000 mil millones de pesos, afectando, no solo a los empresarios, sino miles de familias que dependen de estos empleos.


Del mismo modo lo ratificaron muchos comerciantes que con banderas blancas exhibidas a las afueras de sus locales apoyaron la movilización.
“El llamado es que nos dejen sacar nuestros productos, muchas familias se están viendo afectadas. La producción a nivel piscícola se está perdiendo, así como la agricultura. Somos 25 empleados afectados marchando el día de hoy, así como las personas indirectas, que dependen de la producción que nosotros sacamos”, indicó Sebastián Gil, trabajador del sector piscícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat