Con movilización y actos culturales en las calles de Neiva, administración municipal busca crear conciencia para combatir el Dengue.

Spread the love

La movilización se vivió en medio de música, folclor y enseñanza. Allí comerciantes, vendedores y comunidad en general de la zona centro y Mercaneiva, conocieron de primera mano, a través de una puesta en escena y panfletos, el por qué deben cerrarle todas las posibilidades a la enfermedad para que no llegue a sus hogares.


“La idea nace de la incidencia de casos en Neiva, tenemos más o menos 1.252 contagiados entre graves y no graves, diez de ellos están muy graves, por lo que se deben tomar medidas para el control del Dengue. Este 20 de junio nos tomamos la parte comercial porque a lo largo de todas las semanas hemos estado trabajando en las comunas, 1, 9, 10, entre otras. Con la reina queríamos mostrar que a ella también la puede tocar el dengue, que al cualquier persona le puede pasar”, destacó Ivonne Lorena Castro, Coordinadora Equipo ETV de la ESE Carmen Emilia Ospina.


Igualmente, el próximo 4 de julio se desarrollará la Tercera Movilización en los centros comerciales, mientras que el 9 de julio se llegará con la estrategia COMBI a otros sectores de la ciudad, con el fin de promover el lavado de albercas y manejo de los depósitos de agua en las casas.

Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas

Abrir chat