La movilización se vivió en medio de música, folclor y enseñanza. Allí comerciantes, vendedores y comunidad en general de la zona centro y Mercaneiva, conocieron de primera mano, a través de una puesta en escena y panfletos, el por qué deben cerrarle todas las posibilidades a la enfermedad para que no llegue a sus hogares.


“La idea nace de la incidencia de casos en Neiva, tenemos más o menos 1.252 contagiados entre graves y no graves, diez de ellos están muy graves, por lo que se deben tomar medidas para el control del Dengue. Este 20 de junio nos tomamos la parte comercial porque a lo largo de todas las semanas hemos estado trabajando en las comunas, 1, 9, 10, entre otras. Con la reina queríamos mostrar que a ella también la puede tocar el dengue, que al cualquier persona le puede pasar”, destacó Ivonne Lorena Castro, Coordinadora Equipo ETV de la ESE Carmen Emilia Ospina.


Igualmente, el próximo 4 de julio se desarrollará la Tercera Movilización en los centros comerciales, mientras que el 9 de julio se llegará con la estrategia COMBI a otros sectores de la ciudad, con el fin de promover el lavado de albercas y manejo de los depósitos de agua en las casas.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat