Una gran jornada de movilización se vivió este viernes 28 de mayo en Neiva, en el marco del paro nacional que hoy cumple un mes. La Administración Municipal resaltó el hecho de que no se ha registrado ninguna persona fallecida en medio de enfrentamientos con la Fuerza Pública, como desafortunadamente ha sucedido en otras regiones del país.
«Insistiremos en el diálogo como salida al paro y seguiremos brindando, como lo hemos hecho hasta ahora, todas las garantías para que la comunidad pueda salir a las calles a protestar libremente, como lo señala la Constitución», señaló el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderó en su redes sociales.


Hoy la voluntad de paz y respeto se sintió durante el desarrollo de la protesta, aunque se presentaron algunos incidentes en el comando de la Policía Metropolitana, las instalaciones de las emisoras de Caracol radio, el CAI de la avenida circunvalar y frente al Batallón Tenerife, estos no alteraron el orden público y finalmente la disposición de avanzar sin violencias de la gran mayoría primó.


Para Esmith Duarte Cano, secretaria de Paz, quien ha acompañado las manifestaciones de los ciudadanos desde el 28 de abril, actuando como garante de los derechos humanos, enfatizó en que esta disposición se ha logrado gracias al diálogo fluido, constante y constructivo con los actores de las movilizaciones.


Este viernes se registraron diferentes puntos de salida, en el sur, supermercados Olímpica en Canaima, en el oriente panadería Las Palmas, en el norte desde el Sena Industrial y en el occidente desde el puente El Tizón, que recorrió la ruta establecida con el grupo denominado ‘Primera Línea´ al frente, estableciendo control y protegiendo los espacios públicos cuando fue necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat