La Ministra de Educación Nacional María victoria Angulo, visitó el Huila y dio un parte de satisfacción por las labores adelantadas en la mayoría de las instituciones educativas del departamento en materia de bioseguridad; aseguró que la mayoría cumplen con todos los componentes exigidos por el gobierno nacional con miras a la aplicación de la alternancia educativa para los niños huilenses.

“Esta visita oficial es con el propósito de revisar y ajustar las acciones propuestas para avanzar en el proceso de retorno gradual progresivo y seguro de los estudiantes, bajo el esquema de alternancia, y nuestro compromiso es acompañar a las comunidades educativas. Justamente lo que veíamos con el gobernador y con su nueva secretaría de educación es que, ya están adquiridos todos los elementos de protocolo de bioseguridad, entregados en muchas de las instituciones que justamente ella misma (Milena Oliveros Secretaria de Educación del Huila), va a acompañar en cada una de las instituciones el proceso para verificar que están dadas las condiciones y los recursos para los fondos educativos de cada institución que complementan estos protocolos”, señaló la jefe de la cartera ministerial.

La ministra fue enfática en recalcar que las condiciones, de acuerdo con la Sociedad de Pediatría Colombiana, están garantizadas para la alternancia.

“Hay desinformación sobre el tema de niños y menores. Hasta el momento no se ha presentado un cambio en la tendencia, son muy pocos los casos y pues es una noticia importante para poner en las justas dimensiones, porque sigue en la misma tendencia observada donde justamente, el entorno escolar, es el entorno más seguro”, aclaro la funcionaria.

Gobierno departamental prepara cronograma para visitar cada institución educativa.

El gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López, señaló que los estudiantes regresarán a las aulas en aquellas localidades en donde la pandemia lo permita y en los planteles que tengan listos el 100% de los protocolos de bioseguridad establecidos, “Vamos a revisar los municipios de menor incidencia de Covid, vamos a revisar las sedes de menos de veinte estudiantes, es una sumatoria de variables y el compromiso que adquirimos fue presentar un plan, un cronograma de las compras de los elementos que hemos venido haciendo, porque el día que se arranque tiene que estar garantizadas las condiciones de bioseguridad de los maestros y de los estudiantes” enfatizó el mandatario huilense.


Dussán López precisó que se recibieron alrededor de ocho mil 200 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional, para hacer las adecuaciones requeridas para dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad en los colegios, “Vamos a hacer el regreso gradual a las aulas, de forma progresiva y segura, de acuerdo con las condiciones de la pandemia en cada uno de los municipios, en cada establecimiento educativo, unos tendrán presencialidad ciertos días, y solo algunas horas. De acuerdo con la capacidad de cada plantel vamos a iniciar el modelo de alternancia”, insistió el gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat