Un año de investigación le permitió a la Policía Judicial del departamento de Policía Huila capturar a una mujer quien fungía como cuidadora de una niña de 12 años de edad luego que, por un acuerdo verbal con la madre biológica, ésta última por sus condiciones de pobreza le permitiera a la mujer capturada cuidar de su hija.

El aberrante caso de presunta violencia sexual quedó al descubierto luego que la menor arribara al centro de salud de la localidad con el propósito de que le instalaran un dispositivo de planificación familiar, situación que prendió las alarmas del personal médico que de inmediato dio aviso a la Policía Nacional.

El coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero comandante del departamento de Policía Huila manifestó que, aunque este año hay una reducción significativa de casos de violencia sexual (161 casos menos que el año anterior), este caso en particular llamó poderosamente la atención ya que la cuidadora de la niña habría vendido su virginidad a un conocido del pueblo.

Los profesionales de la salud le pidieron a la niña que regresara con un acudiente para poder realizar el procedimiento, cuando la niña se fue llamaron a la Policía, al regresar la menor al hospital lo hizo con su cuidadora quien quedó al descubierto para las autoridades como la presunta participe de un posible acto de violencia sexual contra la niña de 12 años de edad.

En la investigación se puedo establecer que un conocido de la mujer que tenía al cuidado a la menor habría pagado $600.000 pesos por la virginidad de la niña, además que luego de este execrable caso de abuso se presentaron más episodios de violencia sexual por montos inferiores al pagado inicialmente.

«Pudimos determinar que presuntamente este sujeto que en este momento es buscado con una orden de captura por varios delitos relacionados al abuso sexual, pagó varias veces a la supuesta cuidadora para ascender sexualmente a la menor de edad y parte del dinero era entregado a la niña para evitar que diera aviso a las autoridades, el resto del dinero era presuntamente utilizado por la capturada » aseguró el coronel Camargo.

El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Algeciras emitió una orden de captura contra la cuidadora  para que responda por el presunto delito de proxenetismo con menor de edad agravado, orden de captura que se hizo efectiva por la Policía Nacional a través de la Policía Judicial del departamento del Huila.

Las autoridades se encuentran tras la pista del presunto agresor sexual quien se dedicaba a la compra, venta y reparación de celulares en el municipio de Algeciras.

La mujer fue cobijada con medida de aseguramiento.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *