Durante un operativo en las últimas horas, las autoridades pertenecientes al Grupo de Rentas de la Secretaria de Hacienda del Huila, lograron  incautar en el Peaje de  Aipe, 97 botellas de licor entre whisky, tequila, aguardiente y ron, que representan un valor comercial cercano a los $4.6 millones.

“En el marco del convenio 030 de 2021 firmado entre la Gobernación del departamento del Huila y la Federación de Departamentos, la Secretaría de Hacienda con su grupo anti contrabando iniciaron los operativos y el fin de semana se llevó a cabo en la entrada de Neiva específicamente en el peaje. Producto de este primer ejercicio se incautaron cerca de 100 botellas de licor de contrabando que pretendían entrar al departamento del Huila sin pagar tributos”, señaló Mauricio Muñoz, Jefe de la cartera de Hacienda Departamental.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía,  para evitar la comercialización de licor y cigarrillos de contrabando,  señalaron que, los operativos de inspección, vigilancia y control serán permanentes sobre todo en esta temporada de vacaciones y tienen como propósito, proteger la vida,  la industria, generar empleos legales y fortalecer los ingresos del departamento del Huila.

 “Es muy importante recordarle a la ciudadanía, a todos los huilenses y colombianos que llegan a nuestro departamento que no pueden introducir licor que no tenga estampilla del departamento del Huila, así sea para el consumo personal, solamente al departamento pueden ingresar botellas de licor que tengan las estampillas de nuestro departamento”, agregó Muñoz Amezquita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat