A partir de hoy quien incumpla el Pico y Cédula, decretado por el Gorky Muñoz Calderón alcalde de la ciudad, será acreedor de sanción ejemplar.

Con el fin de generar conciencia en los ciudadanos por la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 que está cobrando a diario más vidas humanas, la Administración Municipal Primero Neiva, implementó el Decreto 0372 mediante el cual se establecieron nuevas medidas para garantizar el orden y evitar salida en masa de ciudadanos a la calle para buscar abastecimiento.

Uno de los puntos más importantes es la implementación del Pico y Cédula, que establece un control y orden para las personas que necesitan salir a hacer comprar productos de primera necesidad, medicamentos, o hacer diligencias de bancos o notarías.

Para ello se dispone de días específicos en los que podrá hacer dichas compras de alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza, mercancías de ordinario consumo, que deberán hacerse en el área o zona más cercana al lugar de su residencia y solo podrá hacerlo una persona miembro del hogar, de acuerdo al último número de la cédula de ciudadanía.

El pico y cédula regirá de la siguiente forma:

Estas medidas mencionadas rigen a partir de la fecha y quienes no cumplan con el aislamiento decretado desde el Gobierno Nacional, se le van a impondrán sanciones ejemplares, descritas en el Código de Policía.

“Neivanos, no hay pérdida económica que pese más, que la pérdida de una vida humana”, precisó Gorky Muñoz Calderón, alcalde de la ciudad.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *