“La planificación está quedando a un lado. Estamos sin priorizar y teniendo unas serias dificultades. En 2023 en Fontur se dejaron de ejecutar $107 mil millones y en Procolombia $26.830 millones. Esos recursos de 2023 y esa falta de planificación para ejecutarlos dentro de las regiones, es lo que está generando unas brechas importantes en términos turísticos, de mostrar a nivel internacional nuestros productos, lo que somos, lo que representamos y la muestra turística que tenemos”, expresó la Representante Pastrana.

De igual forma, la congresista cuestionó a los funcionarios citados sobre cuáles son las estrategias para mejorar la oferta interna en materia de turismo y para mejorar la imagen que se tiene de este sector a nivel internacional.

“El departamento de Huila, por ejemplo, es una gran potencia turística en Colombia, y nosotros no vemos el trabajo en las regiones ¿qué estamos haciendo para que Colombia sea esa potencia mundial de la vida de la que tanto hablamos, cuando hay tantas dificultades para invertir en las regiones? Para que tengamos otras oportunidades y no nos cueste $4500 millones ir a un foro en otro país, y más bien esos recursos se inviertan de manera adecuada en nuestros territorios”, puntualizó Pastrana.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *