Las operaciones para contrarrestar el delito del narcotráfico son permanentes.
El aislamiento preventivo parece no ser impedimento para quienes deciden infringir la Ley, sin embargo, el compromiso constitucional que se traduce en permanentes controles operacionales, ha permitido a los hombres de la Novena Brigada actuar frente a diferentes delitos. En las últimas horas las acciones militares permitieron el decomiso de 18 kilos de marihuana.
La acción adelantada dentro de la Operación San Roque, por soldados del Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza, se concentró en la vereda el Dinde del municipio de La Plata, occidente del Huila, cuando al notar la presencia de dos hombres que se movilizaban en motocicleta, se procedió a la señal de pare, la que fue omitida por los sujetos que emprendieron la huida dejando abandonado parte de sus pertenencias.
Tras la inspección se halló una chaqueta color azul y un bolso en el que eran transportados cuatro paquetes de marihuana, así como una cédula de ciudadanía y fotocopias de documentos tales como Licencia de Conducción y Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito, elementos que quedaron a disposición de la autoridad competente.
La sustancia ilícita avaluada en nueve millones de pesos, aproximadamente, según las investigaciones preliminares, habría sido adquirida en la vereda Guadalejo en el Cauca y tendría como destino el municipio de La Plata en el Huila, desde donde buscaría ser sacada hacia otras partes del país.
Los soldados de la Novena Brigada no se detienen, son guardianes de la seguridad y el bienestar de los habitantes del territorio huilense.
[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]