El Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud del Departamento le dieron luz verde al Municipio de Neiva para que inicie con la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, que cobija la población de 55 a 59 años y los de 50 a 59 con comorbilidades.
La población será atendida con previo agendamiento, que deben realizar las entidades de salud o EPS, que a su vez deberán remitir los listados a las entidades vacunadoras.
Desde este 25 de mayo, es decir este martes, todas las entidades vacunadoras de Neiva deben atender a las personas que se encuentren en esta nueva etapa de vacunación.
“Esta es una etapa muy grande, sin lugar a dudas es el grupo poblacional más grande que se ha determinado. Lo vamos a hacer bajo agendamiento y esperamos que cada una de las EPS haya cargado la información de los usuarios para que cuando acudan los puedan verificar y proceder a vacunarlos”, explicó la secretaria de Salud de Neiva, Lina María Rivas Dussán.

A consultar
La funcionaria hizo un llamado a la comunidad que se encuentre en este rango de edad y que llene los requisitos, para que consulten con sus EPS y constaten que los tienen registrados en lista de espera para el agendamiento.
“Es importante que los mismos usuarios consulten en Mi Vacuna para que se enteren como está su situación, que verifiquen si están priorizados, porque si no lo están no van a ser llamados. Si esto sucede deben acercarse a la EPS para que les hagan el cargue a la página Mi Vacuna”, aseveró la Secretaria de Salud.
En esta nueva etapa las entidades vacunadoras tendrán que hacer un gran esfuerzo para sacar adelante el proceso de vacunación, deben aumentar sus equipos para doblar la cantidad de biológicos que se están aplicando.
En Neiva son aproximadamente unos 44.000 usuarios que están en este rango de edad y que cumplen con las exigencias para ser inmunizados.

Vacunas para todos
La apertura de la nueva etapa de vacunación no debe interferir con la aplicación de las segundas dosis de las personas que ya adquirieron la primera dosis.
Asimismo, las personas mayores de 60 años y que estén priorizados, todavía pueden acudir para ser inmunizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat