El hecho ocurrió a Juan David Escarpeta de 18 años y Eisen Smith Ortiz Cerón de 19 años de edad, quienes de acuerdo a las primeras versiones al parecer quisieron experimentar nuevas sensaciones con hongos alucinógenos y terminaron intoxicados al parecer con hongos venenosos en una finca de la vereda bajos medianias zona rural del municipio de saladoblanco.

El primer fallecido fue Eisen Esmit Ortiz Cerón de 19 años, quien murió a la altura de Fusagasugá, cuando era trasladado en una ambulancia a un hospital de tercer nivel en Bogotá el pasado 16 de agosto.

Las victimas inicialmente habían sido trasladados al Hospital Nuestra Señora de las Mercedes en Saladoblanco y luego remitidos al Hospital San Antonio de Pitalito, no presentaron ninguna mejoría por lo que terminaron siendo llevados a la clínica Uros de la capital del Huila. Posteriormente ambos fueron conducidos a Bogotá, donde fallece primero Eisen el pasado martes y segundo Juan David, quien falleció el pasado jueves en la madrugada.

Según el diagnóstico de los galenos, lo que consumieron sería, al parecer, un hongo de la especie “Amanita Phalloides”, lo que les generó un daño generalizado que afectó con sus toxinas el hígado y los riñones.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *