La Policía en Neiva, logra en las últimas horas la captura de un hombre por el delito de Falsedad Marcaría. El hecho se logra sobre la calle 20 con carrera 37 barrio La Orquídea, es de anotar que este sujeto, se movilizaba en un vehículo marca Mazda CX5 de color negro, en el cual sus placas de identificación se encontraban con inconsistencias, presuntamente falsa.
El capturado, y el vehículo, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Falsedad Marcaría, a esperas que en las próximas horas un juez de la república defina su situación jurídica.
Por otra parte, Técnicos de automotores de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, sobre la calle 21 con carrera 12 barrio Tenerife, logran la incautación de un vehículo tipo automóvil de marca Mazda color gris, por el delito de falsedad marcaría. Los uniformados, se percataron de algunas inconsistencias en los sistemas de identificación, ya que se encontraban alterados y su placa presuntamente falsa.
El vehículo, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Falsedad Marcaría.
El Coronel Domingo Alfredo López Dales comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, adujó: «Invitamos a la ciudadanía, a que en el momento de realizar alguna compraventa de un vehículo se acerquen a las instalaciones de la SIJIN, con el propósito de que personal experto, verifique su originalidad, legalidad y procedencia por medio de la verificación de sus sistemas de identificación, esto evitara que usted se vea inmerso en conductas delictivas de Falsedad Marcaría y recordó que de acuerdo al código penal, al tratarse de un medio motorizado, establece una pena entre los sesenta y cuatro (64) a ciento cuarenta y cuatro (144) meses de prisión y multa de uno punto treinta y tres (1.33) a treinta (30) salarios mínimos legales mensuales vigentes.”