Se entregó un reporte de las afectaciones económicas que deja hasta el momento en el Huila la cuarentena.
El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva Ariel Rincón Machado, informó que preocupa el impacto económico que registra el sector comercial y empresarial en la región, a causa de las medidas tomadas frente al COVID19.
Indicó que el empleo es donde se ha sentido el mayor impacto a nivel económico.
“Es una situación muy completa que afecta el país, y el Huila no es ajeno. Hay preocupación y angustia colectiva, a esto tenemos que tenerle paciencia, mirar las cosas con cabeza fría, muchas empresas ya no tienen ni para pagar nóminas, es momento de reinventarnos, por ejemplo, los restaurantes se enfocaron en hacer domicilios”, expresó Rincón Machado.
Los sectores económicos más se han afectado en el Huila son el de la Construcción, comercio, hotelería y servicios domésticos.
Los menos que menos se han impactado son el sector agropecuario como la explotación minera y cantera.
Indicó que desde la cámara de comercio de Neiva se están lideranco capacitaciones y un plan para afrontar la difícil situación que atraviesa la región.
“En realidad la parálisis de la economía es total, en un 90% los sectores no tienen cómo mover sus empresas, y realmente lo que más nos preocupa son las cifras de desempleo que se verán reflejadas en los próximos meses”, concluyó el representante gremial.
[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]