Un excelente comportamiento presentó la ciudadanía de Neiva en el segundo Día sin IVA. Los centros comerciales subieron ventas en ropa y calzado.

Los neivanos volvieron a mostrar su prudencia y buen comportamiento a la hora de comprar, durante el segundo Día sin IVA. Los compradores aprovecharon los precios del mercado sin generar aglomeraciones en ninguno de los centros comerciales ni locales de la ciudad, lo que se tradujo en un balance positivo.

“Bueno hoy transcurre el segundo día sin IVA, en el que podemos resaltar que en esta ocasión artículos como calzado y ropa, mostraron mayor dinámica y afluencia de gente, las ventas en general disminuyeron en más del 20%, frente al día sin IVA anterior, pues más del 75% de las ventas fueron a través de medios electrónicos, y el resto fueron de manera presencial», explicó José Alexander Díaz Méndez, Secretario de TIC y Competitividad.

No obstante, pese a la reducción, las ventas frente a un día normal aumentaron.

Operativos

Durante la jornada, la Administración Municipal, a través de la Dirección de Justicia junto a su equipo de trabajo visitó los diferentes centros comerciales de la ciudad, con el fin de verificar que se cumplieran con los protocolos de bioseguridad, y demás medidas adoptadas en el Decreto 653 de 2020 donde se precisaba que los artículos electrónicos debían ser comprados de manera virtual. 

 [DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat