Segun la comunicación emitida por los Directivos del Club Deportivo el tecnico de origen Argentino llega a sumar su conocimiento a la nomina de Jugadores que conjuga experiencia, veterania, juventud y sobre todo compromiso para lograr el proposito de ascender a la maxima categoria del futbol profesional colombiano.

Flavio Robatto nació en la Ciudad de Río Cuarto (Córdoba – Argentina). Como jugador hizo todas las divisiones inferiores en Estudiantes de rio cuarto ,posteriormente por medio de una prueba queda inscirpto en el club atlético platense de primera division del futbol argentino allí permanece tres años hasta que recala en el club comunicaciones de la primera b metropolitana donde permanece tres años hasta que vuelve a su rio cuarto natal a jugar en el centro cultural alberdi club que posteriormente dirigiria obteniendo un campeonato(2004)despues de eso se dedicó a estudiar y prepararse para la dirección técnica a una temprana edad por lo general para un D.T. profesional.

El Club Comunicaciones (Buenos Aires) fue en 1998 quien le brindó la posibilidad de comenzar a dirigir y donde estuvo durante 2 temporadas. Después de ello, pasa al club Centro Cultural Alberdi de Río Cuarto dirigiendo las inferiores y el Plantel de Primera profesional durante 4 años.

De allí pasa al Club Andino de la Rioja como DT de Primera Profesional donde participa en la Liga Riojana de Fútbol y del Torneo Argentino C.

A finales del 2006 vuelve a su ciudad al Club Renato Cesarini haciéndose cargo de la dirección del Primer equipo profesional en la temporada 2004-2005 de la Liga Regional de Fútbol.

Durante esos 6 años (2000-2006) dirigiendo los clubes profesionales y las inferiores cosechó grandes éxitos llegando a conseguir el Ascenso de categoría con Centro Cultural Alberdi y a ganar el premio al mejor DT en el año 2004.

En 2007 se muda a la ciudad de Villa Valeria a dirigir a Club Atlético y Cultural Villa Valeria. En 2008 pasa a Club Atlético Y Biblioteca Central Argentino y en las categorías inferiores de Club Atlético Vélez Sarfield .

En 2009 y 2010 dirige en Club Atlético Mitre y Club Atlético Estudiantes de Santiago del Estero en Liga Santiagueña de Fútbol por una temporada.

Luego de 12 años de Trabajo ininterrumpidos en los que poco a poco fue logrando grandes cosas en distintos clubes del interior de la Argentina se hizo conocido por una forma de dirigir, una metodología similar a la de Marcelo Bielsa, y a mediados del 2011 el ex jugador de la selección de Ecuador y DT ecuatoriano Álex Aguinaga lo invita a sumarse a su cuerpo técnico como asistente en el Barcelona Sporting Club de Guayaquil (Ecuador), la cual Flavio acepta.

Su trabajo fue tan bueno que se quedó durante otros 4 años coordinando las categorías inferiores y donde también asistió técnicamente a los DT del Primer equipo Luis ZubeldíaGustavo CostasLuis SolerCarlos Ischia. En 2014 Rubén Israel lo suma a su Cuerpo Técnico y consiguen ganar la Segunda Etapa 2014 y el Subcampeonato del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de 2014, y la Copa Internacional EuroAmericana 2015.

A mediados del 2015 se va a dirigir al Club Sport Norte América donde se consagra campeón de la Cuarta División del Ecuador.

Luego de ese gran logro Rubén Israel lo llama para que sea su A.T. en el Millonarios de Bogotá de Colombia. Durante ese periodo estuvieron cerca del título aunque al final no se les dieron las cosas.

Al comenzar el 2017 luego de varias opciones que se le presentan finalmente el 20 de marzo de 2017 es presentado como nuevo entrenador del Cúcuta Deportivo de la Categoría Primera B de Colombia, donde llega a la semifinal de la primera etapa.

Robatto llega al Atletico Huila cando su liga de mayores se encuentra en la B y su gran objetivo lograr el ascenso del equipo nuevamente a la categoria A.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat