Hospital de Neiva entregó panorama de situación Covid en el centro asistencial, tras acercarse el pico de la pandemia.

Es preocupante para las autoridades, la forma como están llegando paciente de forma espontánea al centro asistencia, es decir por sus propios medios y en estado crítico de franco paro respiratorio, buscan atención médica, según la institución hay pacientes que por temor no van a una revisión al médico y llegan al hospital graves, y fallecen en menos de 24 horas por su estado crítico.

“El temor más grande de un paciente por temor al aislamiento, a estar entubados y en una Unidad de Cuidados Intensivos lejos de su familia”, indicó Emma Constanza Sastoque Meñaca, gerente del centro asistencial.

Actualmente en el Hospital de Neiva, de la totalidad de 100 camas de UCI, únicamente 15 están disponibles.

Asimismo, se informó que el Hospital de Neiva, atiende un 46% de los pacientes coronavirus de todo el departamento del Huila.

El crecimiento de casos diarios sobre todo en Neiva, complica la atención y preparación del centro asistencial para recibir pacientes sobre todo en el pico de la pandemia.

El llamado que hacen las autoridades a la conciencia ciudadana, para que entiendan que el distanciamiento y el uso de tapabocas es vital para evitar la propagación de virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat