El Instituto de Tránsito y Transporte del Huila, en articulación con autoridades viales, presentó un balance de personas heridas por accidentes de tránsito y compárendos realizados en los corrido de la Semana Santa.

A la fecha se han ejecutado 98 orden de comparendo donde las causas principales son:

No portar licencia de conducción, no acatar normas establecidas con el código de tránsito, no tener revisión técnico mecánica, no haber obtenido licencia de conducción y no portar el seguro obligatorio.

Igualmente, se han inmovilizado 12 bicicletas y 4 vehículos.

“En este momento tenemos 12 áreas de prevención en toda la ruta nacional del departamento, 120 uniformados haciendo control permanente las 24 horas y además estamos impartiendo sensibilización vial para recordar las medidas mínimas durante el traslado por el Huila” destacó Ivanna Quijano, directora de Tránsito y Transporte del Huila.

Es importante destacar que se da a conocer el boletín de cierre a hoy 30 de marzo con hora de cierre 7:30 pm en los transcurrido de Semana Santa . El comparativo se hace teniendo en cuenta como referencia el año 2019 ya que fue el último año en donde no había restricciones en la movilidad como consecuencia del COVID-19.

Fallecidos y heridos por accidentes de tránsito
No se han presentado casos de personas fallecidas en accidentes de tránsito en lo corrido del puente, hay una reducción del 100% ya que en el 2019 se habían presentado 7 personas fallecidas.

A su vez, se han presentado 5 personas lesionadas en accidentes de tránsito con una reducción del 50%, en comparación con el año 2019 donde se presentaron 10 personas lesionadas.

Medidas a recordar
Documentación al día.
Planificar su viaje.
Pausas activas durante el viaje.

No exceder el límite de velocidad.
No conducir bajo los efectos del alcohol.
Implementación de protocolos de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat