Tras culminar la etapa de diagnóstico y alistamiento, la Secretaría de Educación, a través del operador Unión Temporal UT CBS, iniciará la entrega de 190.000 raciones alimentarias con la modalidad de preparación en sitio.

Finalizó la etapa de diagnóstico y alistamiento de las cocinas de las instituciones educativas oficiales y provisionamiento, por parte del operador Unión Temporal UT CBS, por lo que desde este lunes 16 de mayo, la Secretaría de Educación Municipal iniciará progresivamente a desarrollar el Programa de Alimentación Escolar en Neiva, mediante la modalidad de preparación en sitio.

Son 38.091 raciones las que se repartirán cada día, en cada uno de los cinco periodos de atención, lo que en total serían cien días calendario del servicio que cumple el propósito de fortalecer la permanencia educativa de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, en el sistema educativo oficial. De estos, 10.000 serán complementos de almuerzo para jornadas únicas y un poco más de 28.000 raciones industrializadas de refrigerio.

«En el marco de la resolución 0335 de 2021, el municipio de Neiva entra con el PAE en el nuevo esquema que ha diseñado la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar, Alimentos para Aprender, con un menú diferenciado según edades y grupos”, enfatizó José Paúl Azuero, secretario de Educación.

Añadió que, tras dos años de tener las instituciones cerradas a causa de la pandemia, e implementar la modalidad de ración para preparar en casa, se volverá a la preparación en sitio, por lo que fue necesario cursar la etapa de diagnóstico y alistamiento, que encontró algunas falencias en los espacios que se irán solucionando para alcanzar el número total de raciones rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *