La leyenda del baloncesto Kobe Bryant, perdió la vida en compañía de su hija Gianna y siete personas más en un accidente aéreo.

Bryant, quíntuple campeón de la NBA con los Lakers y dos veces medallista de oro olímpico, y otras ocho personas fallecieron en la mañana del domingo en el accidente del helicóptero de propiedad del exdeportista en las colinas cercanas a Calabasas, en el sur de California.

En el siniestro también perdió la vida Gianna, una de las hijas de Bryant de 13 años, confirmó horas más tarde el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti. 

Las causas del accidente aún son desconocidas, agregaron las autoridades. El helicóptero fue descrito como un Sikorsky S-76.El universo de las reacciones por el deceso del eximio exbasquetbolista fue tan amplio  que abarcó colegas suyos, de los más diversos deportes, artistas y políticos.

Kobe Bean Bryant nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia (Pensilvania) y fue el menor de los tres hijos -y único varón- del matrimonio de Joe Bryant y Pamela Cox. 

Bryant fue cinco veces campeón de la NBA en una carrera que comenzó en 1996 y duró hasta su retiro en 2016.

También fue dos veces medallista de oro olímpico (Pekín-2008 y Londres-2012).

El legado de Kobe quedó cimentado por sus jugadas increíbles, y esa sangre fría a la hora de definir un partido con un tiro ganador, que le ganó el apodo de ‘Mamba Negra’. Sin embargo, su legado va más allá de los cinco anillos que ganó como campeón, las 18 veces que fue elegido al Juego de las Estrellas, 11 de ellas consecutivas; sus 30 récords para la franquicia de la NBA y muchas otras marcas que lo colocan en un escalón habitado sólo por las leyendas de este deporte. En 2018, ganó un premio Óscar al mejor corto de animación por ‘Dear Basketball’, un homenaje al deporte que lo convirtió en un ícono. 


[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat