Las intensas lluvias que caen sobre la población desde el día anterior han dejado afectaciones por el crecimiento y desbordamiento de varias de sus quebradas, provocando el colapso de todas las vías, incluyendo la que comunica al municipio con la ciudad de Neiva. Según el reporte del alcalde de la localidad Julio Cesar peralta Ardila, las 42 veredas de la municipalidad están incomunicadas y sin acueductos, incluyendo el acueducto del municipio que tambien resultó con afectaciones.

Son más de 300 familias las afectadas con varias viviendas afectadas en su totalidad. La creciente de la Quebrada «El Balso» inundó la zona urbana del municipio y varios de los Barrios afectando a más de 500 personas en la zona urbana.

Entre tanto en la zona rural hay varias hectareas de cultivos afectados en fincas que al parecer no tienen recuperación, manifestó el mandatario.

La quebrada san Miguel que según informe de lugareños arrasó más de 3 casas en el sector de tres casitas santa helena baja, el puente que conduce hacia las veredas santa helena , san Miguel, buena vista estuvo a punto de llevárse el puente.

Se presentó también represamiento en el barrio la avenida, justo es un nacedero de agua, La quebrada el componente presentó el más alto nivel de crecimiento durante estas dos ultimas décadas.Varios derrumbes dejan incomunicados varios sectores y veredas.

La concha acústica presento un enorme derrumbe tapando el 30 % de la cancha derecha.El hospital de la localidad también fue afectado por las inundaciones.

A esta hora sigue lloviendo sobre la población mientras los habitantes tratan de superar los estragos de las inundaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat