Una vez más las huilenses le cumplieron al emprendimiento y la construcción de tejido social, esta vez desde el municipio de Garzón donde se desarrolló una feria para dar a conocer las unidades productivas lideradas por mujeres.

La jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales, Claudia Marcela Maya Perdomo, comentó sobre la importancia que tiene el espacio para que las mujeres puedan participar de esta Feria.

“Es una feria que venimos realizando en varios municipios, esta vez con el municipio de Garzón, pero más que una feria donde nuestras mujeres por supuesto están visibilizando sus emprendimientos, sus habilidades, es el espacio precisamente para mostrar la oferta institucional que tiene la Gobernación del Huila, no solo desde la oficina de Asuntos Sociales sino también desde todas las dependencias que tiene la Gobernación”, dijo la funcionaria.

En compañía de la Gestora Social del municipio de Garzón, Luz Karime Behaine Herrera, la cual impulsó a que el municipio de Garzón fuese uno de los municipios en los que se diera la oportunidad de traer esta feria, y con el apoyo del Alcalde Leonardo Valenzuela Ramírez, recorrieron por los diferentes emprendimientos.

“Para nosotros es muy importante esta feria por que le damos visibilidad y reactivamos la economía en el sector después de esta pandemia y que más que las mujeres para que muestren estos empoderamientos y estos negocios que han estado haciendo”, comentó la Gestora Social de Garzón.

Asimismo el Alcalde se pronunció sobre la Feria, “agradecer al Gobernador y a su esposa Clarita por promover este tipo de espacios, esta feria es sumamente importante para poder visualizar a la labor de la mujer garzoneña, esa mujer emprendedora y que pone el alma a todo lo que realiza, y que las personas conozcan todo lo que hacen para salir adelante”, comentó  el alcalde de Garzón.

La artesana Yenni Tatiana Triviño, agradeció poder contar con un espacio en esta feria, sobre todo para la economía de las mujeres.

“Nos ayuda mucho a la independencia como mujer, y que la gente conozca nuestro emprendimiento hay muchas personas que saben muchas cosas pero no tienen dónde sacarlos a exhibirlos, por eso es muy importante esta feria para poder mostrar nuestros productos”, expresó la artesana.

De igual manera la emprendedora Nancy Vargas, mostró sus emprendimientos.

“Nos sentimos apoyadas y animadas a seguir con nuestros emprendimientos, gracias a esta feria que es algo muy bueno”, finalizó la artesana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat