El Fondo de Emprendimiento e Innovación actualmente operado y administrado por el Infihuila prepara en conjunto con toda la institucionalidad y el sector empresarial los términos de referencia para las convocatorias a emprendedores y empresarios.

 El Gobierno Nacional a través de Innpulsa, la Administración Departamental y Cámara de Comercio del Huila articulan esfuerzos para preparar las convocatorias que se abrirán en los próximos meses para todos los sectores microempresariales del departamento del Huila que busquen recibir recursos y así fortalecer sus emprendimientos.

“Con el propósito de poder ayudar o fortalecer todos esos emprendimientos que tiene el departamento del Huila en sus diferentes etapas, el año pasado tuvimos la oportunidad de aprobar la Política Pública de Emprendimiento, Empresarismo e Innovación,  proyecto direccionado por el Gobierno Departamental a través de la Oficina de Productividad y Competitividad, la Asamblea del Huila y todos los gremios y desde allí se creó el Fondo de Emprendimiento e Innovación que se suma a esta nueva estrategia del C Emprende para apuntar al crecimiento del tejido empresarial en nuestra región”, dijo el gerente del Infihuila, Germán Darío Rodríguez.

Con la apertura oficial del punto físico del C Emprende, se abrieron las oportunidades para los emprendedores, pequeños y medianos empresarios que requieran el impulso a sus ideas de negocios contribuyendo al ecosistema innovador y la generación del empleo en el Huila.

De esta manera, el C Emprende es el espacio de asesoría y acompañamiento para el fortalecimiento de todas las iniciativas innovadoras que buscan ser desarrolladas.

“Por eso es tan importante este tipo de procesos como el que desarrollamos el día de hoy, con el propósito de articular aún más todos los esfuerzos que desde el Gobierno Nacional y el Gobierno Departamental y todos los sectores gremiales liderados por Cámara de Comercio del Huila se realicen para este fin”, puntualizó el Gerente de Infihuila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *