El alcalde del municipio de Nátaga en el Huila; Héctor Amézquita indicó que en el municipio se reportaron 19 casos nuevos de coronavirus, a miembros de un mismo núcleo familiar.

Manifestó igualmente decretar en próximas horas cuarentena y aislamiento total. La cifra es preocupante en proporción al número de habitantes del municipio.

Por su parte el Secretario de Salud del Huila César Alberto Polanía indicó que “los casos de Nátaga están relacionados a una cadena de contagio ya reconocida, el brote No. 35, ya se han indicado las acciones de vigilancia epidemiológica a las autoridades del municipio, con el propósito de avanzar prontamente en la identificación de todos los contactos directos de los pacientes que hoy fueron notificados del resultado”.

La entidad informó, además, que en seguimiento de los cercos epidemiológicos se identificó la recuperación de 6 pacientes: 2 en Neiva, 2 en Tello 1 en Palermo y 1 en el municipio de Garzón.

“Ya se inició el proceso de análisis de las muestras tomadas en conglomerados de personal de salud de las Empresas Sociales del Estado del orden departamental y municipal” expresó el Secretario de Salud del Huila.

Así las cosas, según la Secretaría de Salud, en el departamento 259 pacientes se han recuperado del coronavirus, 88 contagiados se encuentran en atención en casa, uno en cuidados intensivos y 14 portadores del Covid-19 fallecieron; 4 por lesiones de causa externa, para un total de 362 casos confirmados.

Es de precisar, que, si bien en 22 municipios del departamento se han confirmado casos de coronavirus, solo en once hay contagios activos; estos son Neiva con 32, Nátaga con 21, Tello con 12, Pitalito con 5, La Plata 3, Garzón 3, San Agustín 3, Campoalegre 2, Palermo 1, Saladoblanco 1 y Timaná 1.

 [DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat