Fin de semana de comparendos e inmovilización en el Huila evidenciaron la indisciplina durante el puente festivo.

En medio de medidas decretadas en los 37 municipios del Huila como Toque de Queda y Ley Seca, las autoridades entregaron un reporte de las ordenes de comparendo impuestas a quienes no las acataron.

El reporte lo entregó el coronel Harold Barrera comandante policía Huila.

“Logramos la captura de 39 personas, 11 de estas por violación a la medida sanitaria, luego de intervenir dos fiestas clandestinas en los municipios de Suaza y San Agustín; igualmente se impusieron un total de 274 órdenes de comparendos por el desacato a la orden de policía, de los cuales 128 fueron por toque de queda, 41 por ley seca, 27 por el porte de armas de blancas y 78 por otros comportamientos contrarios a la convivencia” indicó el alto uniformado.

En Neiva, fueron halladas personas conduciendo en estado de embriaguez y sin documentos de vehículos. Además de menores en las calles sin acatar el Toque de Queda

Así lo informó el coronel Héctor Ruiz policía metropolitana.

“Durante el fin de semana con puente festivo debido a la celebración de Halloween, fueron interpuestos 291 comparendos a ciudadanos que infringieron el Código Nacional de Policía y Convivencia y el decreto 0931 de 2020 de la Alcaldía de Neiva, y se inmovilizaron 170 automotores entre motocicletas y automóviles”, informó el comandante Operativo y Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Neiva.

Se informó que en el desarrollo de estos controles se evidenció la presencia de menores de edad que se encontraban fuera de sus residencias, por lo que se debió requerir a sus padres para hacerse cargo de ellos.

Mientras tanto, las cifras de covid19 en el Huila, crecen de forma acelerada con un total de 23.641 casos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *