Un nuevo consejo de seguridad adelantó la Gobernación del Huila en la ciudad de Neiva con la presencia de los gremios Agropecuarios y productivos del departamento, con el objetivo de analizar la situación de orden público que vive la región en materia de homicidios, extorsiones y hurtos, entre otros.

La reunión liderada por el mandatario de los huilenses, Luis Enrique Dussán López, permitió conocer el balance de la situación de seguridad en el departamento por parte de la Policía Metropolitana y Policía Huila, donde las cifras en homicidios llegan a 156, extorsión 86 y hurto de ganado a 30.

Según el gobernador del Huila,  Luis Enrique Dussán López, el tema de homicidios se ha analizado en los últimos tres consejos de seguridad, donde se ha establecidos una estrategia de desarme, encaminada a disminuir el número de los mismos en el departamento a través del control de las armas legales e ilegales que están circulando en las calles.

“Hoy precisamente pedí resultados de esa estrategia y ahí hemos estado avanzando positivamente, lo mismo que en el esclarecimiento y la captura de los responsables,”, agregó el primero mandatario de los huilenses.

En el Consejo de Seguridad se profundizó sobre las acciones con la fuerza pública de sistemas de cámaras, vehículos y aumento de la fuerza para avanzar en diferentes frentes de trabajo, que permitan brindar mejores garantías de seguridad a los huilenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat