El proyecto de gasificación beneficiará a 640 familias de la zona urbana y rural de Acevedo, asimismo, obras de placa huella, restaurantes escolares y apoyo en infraestructura forman parte de las inversiones del gobierno del ingeniero, Luis Enrique Dussán López.

Así lo dio a conocer el alcalde de la localidad, Gentil Tapiero Buitrago, al destacar el apoyo por parte del Gobierno Departamental, estamos en un paquete de 7 veredas que se van a gasificar, va cofinanciado con el departamento, pero estamos muy contentos porque  le dieron prioridad a las veredas San Antonio, Las Delicias,  El Rosal, Santo Domingo y  Primavera  donde se beneficiarán 640 familias”.

El mandatario dijo a la vez, que el apoyo recibido ha sido constante en la recuperación de la malla vial con los kits de maquinaria y la implementación de placas huellas para su municipio.

 “Hemos podido lograr realizar unas mingas muy importantes, bastantes kilómetros de vía en nuestro municipio, más exactamente la vía que de Acevedo conduce a San Adolfo y ahorita pues agradecerle a esa maquinaria del departamento que ya ha mejorado bien la vía de Suaza-Acevedo. En el momento tenemos pendiente de cinco placas huellas, hasta ahora  se han hecho 2, quedan pendiente 3 y luego unas 7 placas huellas más que  están en curso para hacer con esta Gobernación en sitios muy importantes de nuestro municipio, como Llanitos, El Carmen, Las Brisas, San José de Riecito, Aguas Claras, entre otras. Lo otro que tenemos pendiente es la vía de Acevedo que conduce a San Adolfo, más exactamente entre La Victoria y San Marcos, estamos haciendo ya los últimos ajustes del proyecto de adición o el presupuesto de adición que el Gobernador muy gentilmente nos va a colaborar para terminar esa importante obra”, expresó el mandatario de los Acevedunos.

El mandatario habló de la serie de proyectos que se trabajan en educación para la localidad.  “Hemos venido trabajando unos proyectos de restaurante escolar, hicimos un convenio con la Secretaría de Educación en su momento, donde con el presupuesto del municipio hiciéramos un  restaurante escolar y la Gobernación hacia otro, hicimos el proyecto de la vereda La Victoria  con su Institución Educativa y estamos  en la espera de la muy buena voluntad de la Gobernación de hacer el restaurante de la vereda Las Marticas que es un colegio bien importante de más de 300 alumnos y muy agradecido con el Gobernador porque también está haciendo el techo de la escuela central de San Adolfo, que es una infraestructura que venía presentando  mucho deterioro y en este momento se está realizando una obra de cambio de Techo”, explicó el Alcalde de Acevedo.

Finalmente, destacó la voluntad del Gobierno Departamental en la solución a la problemática de realización de la obra San Adolfo – La Victoria – Acevedo.

“Toda la voluntad por parte del Gobernador, desde luego, seguramente para terminar esa obra que es muy importante para ese sector de San Adolfo que es productivo por excelencia con el café”, puntualizó el burgomaestre.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *