La concejala señaló  que el proyecto terminó  archivado debido a inconsistencias en su presentación. Así las cosas la administración municipal se verá obligada a expedir el presupuesto por decreto y realizar una auditoría integral para aclarar las finanzas del municipio.

“Ha sido casi costumbre de las administraciones presentar este tipo de proyectos tarde  o hacerlo mal, como lo fue en este caso, porque no les interesa que el Concejo analice el tema de los presupuestos y esa es una falla institucional” sostuvo Mateus.

Cabe resaltar que el presupuesto general de Neiva asciende a 925 mil millones de pesos. Para la ponente la administración, tiende a presentar proyectos deficientes que ante las inconsistencias terminan siendo archivados.

El secretario de Hacienda, Jaime Ramírez Plaza, expresó que un error en los plazos condujo al archivo del proyecto, y por dificultades entre concejales y la Alcaldía debido a desacuerdos sobre la conveniencia del proyecto.

“La ponente cometió un pequeño error y es que no atendió los términos del estatuto orgánico que dice que estos proyectos deben ser estudiados antes del 20 de noviembre, por lo tanto tuvo que ser archivado y ahora debemos expedirlo por decreto”, dijo Ramírez Plaza.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *